Wix Pro Gallery, la manera más elegante de darte a conocer al mundo, si eres fotógrafo

Ya hemos tenido la oportunidad de hablar de las grandes herramientas que posee Wix.com. Para los que aún no saben lo que nos trae, Wix es una plataforma de desarrollo web online, que actualmente posee más de 100 millones de usuarios de todo el mundo.

En la actualidad, este creador de sitios web se ha convertido en una herramienta muy popular para crear sitios webs de manera fácil, sencilla y sobretodo elegante. Lo mejor de todo es que no necesitas saber de diseño web, ni lenguaje de programación alguno para poder utilizar esta gran herramienta.

Las plantillas de Wix son muy visuales y llamativas, que han sido diseñadas teniendo en cuenta los estándares webs de la actualidad. Está dirigido a negocios, restaurantes, tiendas online, músicos, fotógrafos, modelos, artistas, constructores, etc. Lo mejor de todo esto es que los diseños que ofrecen están optimizados para dispositivos móviles, complementando incluso con Apps disponibles en su App Market.

Una herramienta relativamente nueva que lanzaron en Wix se llama Wix Pro Gallery. Esta genial herramienta web proporciona una funcionalidad avanzada para los fotógrafos, tanto para profesionales como para los que recién comienzan en este mundo. La finalidad de Wix Pro Gallery es ayudarlos a crear sitios web profesionales, para mostrar al mundo sus trabajos fotográficos de una manera elegante y llamativa.

Si eres fotógrafo o estás en camino de serlo, y quieres evitarte dolores de cabeza construyendo una web de fotografía desde cero, no encontrarás mejor herramienta que Wix Pro Gallery. Definitivamente te caerá como anillo al dedo. Con ella podrás acceder a grandes soluciones y controles para subir y gestionar la calidad de una imagen en línea.

Los que somos fotógrafos sabemos que, si deseas mostrar tus obras de arte al mundo, una de las cosas principales que debemos tener en cuenta es la calidad de las imágenes que subes a la nube. Si tienes una foto que crees que impactará a tus visitantes, no desearás verla con una resolución disminuida. Algo muy importante es preservar la resolución de tus fotos, pero también lo es tener un hermoso diseño web que llame la atención y genere en los visitantes ganas de contratarte 🙂

Algunas características que harán que te enamores de Wix Pro Gallery

  • Tendrás los controles de la calidad de imagen, que permitirán determinar la nitidez de tus fotografías para que se vean exactamente como las subiste. En Wix se aseguraron de dejar el procesamiento de tus imágenes en tus propias manos. Prometen no hacer recortes inesperados o desapariciones inexplicables de píxeles. Con esta herramienta, la resolución de tus imágenes se conservará por completo. Las imágenes que subes, se verán tal como las subiste; sin un pixel menos, algo que en la actualidad las redes sociales no suelen respetar.
  • wix pro gallery
  • Podrás optimizar tus imágenes de la manera más adecuada posible, es decir encontrarás el equilibrio adecuado entre la preservación de la calidad de tus fotos y que tu página web cargue de forma rápida. Ambas características son realmente importantes al crear una página web gratis. Una fotografía que se ve mal, o cuyos pixeles se hayan “perdido” al subirla a la nube, no te servirá de nada, y al contrario, podría dejarte mal parado ante tus visitantes y posibles clientes. Pero también hay que tener en cuenta que, si tus fotos demoran demasiado en cargar, es bastante probable que tus visitantes te abandonen, porque está comprobado que los usuarios de Internet no suelen ser los más pacientes, especialmente si navegan desde un móvil. Wix Pro Gallery podrá ayudarte a solucionar este inconveniente, encontrando el equilibrio adecuado a tus necesidades, ya que los desarrolladores encontraron la manera de optimizar tus imágenes de forma automática, de modo que se carguen rápidamente en la pantalla de tus visitantes, pero al mismo tiempo mostrando toda su belleza.
  • Podrás mantener tus imágenes protegidas con el sistema interno que evita las descargas no deseadas. Es decir podrás “ajustar” con la configuración avanzada la protección de tus imágenes en línea, para evitar ser copiadas o descargadas sin tu permiso. Crear un porfolio online te ayudará a mostrar tus obras maestras de la fotografía de una manera elegante y eficaz. Podrás ser encontrado de forma sencilla en la web y atraerás a más clientes. Tendrás presencia online, claro está, pero también estarás expuesto a ladrones que querrán apropiarse de tu trabajo sin tu consentimiento. Si bien las “marcas de agua” en cada foto ayudarán a disuadir a los ladrones, no lo harán del todo, ya que si el “ladrón” es un tanto hábil, podrá editar tu fotografía y quitar la marca de agua sin mucho esfuerzo. Con Wix Pro Gallery tendrás un nivel extra de protección. Tan pronto como alguien quiera hacer clic en el botón derecho para descargar la foto, inmediatamente se dará cuenta que esa opción está inhabilitada. Lo que le saltará a la cara es el símbolo ©.
  • Tu galería podrá apreciarse en cualquier dispositivo móvil, ya que están optimizadas también para tabletas y dispositivos celulares.
  • Podrás personalizar fácilmente tu portafolio visual con videos de auto-reproducción y coloridas cajas de texto.
  • Sabemos que en la actualidad todo, o casi todo se vive en las redes sociales. Creo que hoy la gran mayoría de personas tiene una cuenta en alguna red social, como Facebook, Twitter, etc. Wix Pro Gallery también ha pensado en ello, y para eso cuenta cuenta con un botón para compartir en las redes cada fotografía o proyecto que agregas a tu página. Una vez que lo activas, tus visitantes podrán compartir tus fotografías,  con tan sólo un clic, en sus cuentas de Facebook, Twitter, Tumblr, Pinterest o por correo electrónico. Sin duda alguna, una gran característica que va acorde con las nuevas tecnologías en la web, que ampliarán el alcance de tu contenido, y que seguramente hará que encuentres nuevos clientes. Está más que claro que, cuanto más se compartan tus fotos, más potenciales clientes atraerás. Gracias a esta herramienta obtendrás más atención en la redes sociales. Tus fotografías serán “amadas” por tus visitantes, ya que también permite que ellos expresen cuál es su fotografía preferida con un “me encanta”, que resultará en un llamativo corazón.
  • wix pro gallery
  • Podrás permitir que los videos y las fotografías sean descargables.
  • Podrás escoger entre nueve increíbles tipos de “lienzos” para mostrar tus fotografías, la que mejor se adapte al diseño general de tu página y tu estilo artístico. Encontrarás cuadrículas similares a la tiene Instagram, galerías deslizables con movimientos, etc. Cualquiera que sea el diseño que elijas, éste se ajustará de manera automática a la pantalla del dispositivo, ya sea teléfonos móviles o tabletas, haciendo que tus fotografías se vean en todo su esplendor donde sea que se muestren.
  • wix pro gallery

Lo mejor de todo: ES GRATIS.

Creo que, en algún momento de nuestras vidas, todos hemos buscado las “tres b”. Es decir que el producto que deseamos adquirir sea “bueno, bonito y barato”. Dicen que encontrar estas tres características en un producto es casi imposible, ya que, si el producto es bueno, entonces es probable que sea caro y feo; si el producto es barato, es bastante probable que sea feo o malo; si el producto es bonito y bueno, es bastante probable que sea caro. Así que, como verás, es bastante difícil (no imposible) encontrar esas tres características en un sólo producto.

El caso de Wix Pro Gallery definitivamente es una de esas excepciones, ya que las “tres b” están presentes: es bueno, bonito… y lo mejor de todo, ES GRATIS!

Con la Wix Pro Gallery no tendrás que gastar un céntimo en hacer que tus fotos se vean espectaculares en la web.