Luego de un periodo de tiempo, traigo otro tutorial de Photoshop. Con este tutorial aprederemos a crear una carpeta, folder o como lo quieras llamar. El tuto es bastante sencillo, como casi siempre, tanto así que en pocos pasos ya tendrás un bonito icono de una carpeta, lista para ser usado en cualquiera de tus proyectos o en tu propia pc.
Este es el resultado final:
Continuar para ver el tutorial completo
Creamos una nueva imagen de tamaño 500×500 con fondo blanco. Quiero dejar claro que estos datos son los que utilicé en este ejemplo; tú puedes hacerlo de acuerdo a tus gustos y necesidades.
Seleccionamos la herramienta Rectángulo Redondeado y dibujamos un rectángulo, quedando algo parecido a esto:
Dibujamos otro reactángulo pequeño para ponerlo en la parte superior izquierda del rectángulo grande.
Duplicamos la capa del rectánculo grande: clic derecho en la capa, opción «Duplicar capa». Seleccionamos uno de los rectángulos grandes y la unimos con el pequeño en una sola capa (merge layers).
Seleccionamos el otro rectángulo grande (capa duplicada), presionamos CTRL+T, luego clic derecho en la capa, escoger la opción «Sesgar».
Jugar con las esquinas hasta que la imagen quede «volteada» y parecida a esta.
Ahora debemos darle degradado a las tapas de nuestro folder. Haremos los mismos pasos para «colorear» las dos tapas. Para eso, clic derecho en la capa, Opciones de fusión / Superposición de degradado. Los colores a utilizar son #dcdda7 y #fffccb. Asimismo, le damos borde a las dos tapas del folder. Para el ejemplo usé el color #5b5933, con un grosor de 4px. El resultado debería ser muy parecido a este:
Creamos un nuevo rectángulo, el cual utilizaremos como sombra de una de las tapas del folder. Le ponemos como color de fondo #bbc192 y lo ubicamos en la posición que aparece en la imagen (aproximadamente).
Entramos al menú Filtro / Desenfocar / Desenfoque gaussiano. Le damos un radio de 6.5. Luego, con la misma capa seleccionada, damos una Opacidad de 55%
Le daremos un efecto curioso al folder. Para eso creamos una capa nueva y seleccionamos la herramienta Marco elíptico y tapamos la parte superior de del dibujo, lo llenamos con degradado de blanco (parte superior) hacia transparente (parte inferior).
Borraremos el efecto que tapa la parte posterior de nuestro folder (utilizamos el borrador, a lo bestia 😀 ), con lo cual nos quedaría un efecto muy bonito a la parte frontal del mismo.
Espero que les haya gustado el mini-tuto.