
Si eres de los que le gusta el cosmo y diseñar hermosos planetas, este es tu tutorial. Bastante facil y en pocos pasos :D.
Paso 1
Creamos un nuevo documento con fondo negro. Para el tutorial utilizaremos dos texturas, una para la tierra y otra para las nubes. Yo para la tierra utilice esta:

Paso 2
Con la herramienta Marco Elíptico hacemos una seleccion redonda de la textura y le aplicamos un Filtro> Distorsionar > Esferizar, hacemos clic en Edición> Cortar, nos vamos a nuestro documento y hacemos clic en Edición> Pegar.

Paso 3
Nos vamos a Imagen> Ajustes> Equilibrio de color y le damos el tono de color que queramos a nuestro planeta.

Paso 4
Ahora le vamos a aplicar Capa> Estilo de Capa hacemos clic en sombra interior y le damos las siguientes especificaciones:

Ahora lo mismo pero esta vez en Resplandor Exterior, y le damos estas especificaciones:

Por ultimo, hacemos lo mismo pero esta vez en Resplandor interior, y le damos estas especificaciones:

Paso 5
Ahora colocamos sobre nuestro planeta alguna textura de nubes. Yo utilice esta:

Simplemente hacemos lo mismo del paso 2, pero sin aplicar el filtro. Y una vez pegada en nuestro documento aplicamos el Modo de capa «Trama» (esto se puede cambiar al lado de opacidad en el cuadro de capas)
Debería quedar algo así:

Paso 6
Ahora vamos a colocar medio mundo a oscuras, para ello hacemos clic en Selección y luego en Cargar selección… después de tener nuestra selección esférica creamos una nueva capa. Rellenamos la selección de un color azul oscuro y en Modo de capa colocamos «Subexponer color» (esto se puede cambiar al lado de opacidad en el cuadro de capas). Debería quedar algo así:

Luego solo tenemos que agregarle estrellas y luces para dar un acabado mejor. 😀
realmente sencillo