[Tutorial] Imagen en texto con Photoshop

El efecto que queremos lograr con este tutorial es una imagen dentro del texto. Es bastante rápido y fácil de hacer 😀


Paso 1

Buscamos una imagen que deseemos colocarla de fondo en las letras, la abrimos con el photoshop y nos vamos a Edición> Definir motivo.. le colocamos un nombre cualquiera y hacemos clic en OK. La imagen que yo utilicé es esta:

Paso 2

Abrimos un documento nuevo, yo le coloqué un fondo negro, y escribimos el texto que deseamos rellenar, yo utilicé la fuente AustereBlackCapsSSK, recuerda que entre mas gruesa sean las letras mejor.

Paso 3

Seleccionamos las letras, para ello presionamos CTRL y damos clic en la miniatura de la capa de las letras, te deberían quedar todas las letras seleccionadas:

Paso 4

Rasterizamos la capa de texto, para ello hacemos clic derecho en la capa de texto y hacemos clic en Rasterizar Texto

Paso 5

Para finalizar vamos a Edición> Rellenar donde dice “Usar” seleccionamos “Motivos” y donde dice “Motivos personalizados” seleccionamos la imagen que guardamos al principio del tutorial. Y listo, nuestras letras deberían estar rellenas con nuestra imagen, luego le podemos dar efectos para que quede mucho mejor el acabado 😀

  • Hola amigos, creo que en este tutorial faltaban los últimos detalles para conseguir el efecto exacto al que ustedes ponen de ejemplo, (yo por lo menos me he quedado con las ganas de más…)
    Saludos