[Tutorial] Eclipse con Photoshop

Ahora un tutorial para hacer un eclipse con Photoshop, son muchos pasos, pero son muy cortos y el resultado final es muy bueno 😀


Paso 1

Creamos un nuevo documento (de cualquier tamaño) y lo rellenamos de color negro.

Paso 2

Ahora aplicamos el Filtro> Ruido> Añadir Ruido en una cantidad de 40% y marcamos Gaussiano y Monocromático.

Paso 3

Después vamos a Imagen> Ajustes> Niveles y en niveles de entrada ponemos 0, 0.23, 255 y aplicamos. Así:

Paso 4

Lo siguiente es ir a Filtro> Desenfocar> Desenfoque de movimiento, le damos un ángulo de 14 grados y en distancia 1 pixel. De momento nos debería quedar un cielo muy estrellado:

Paso 5

Creamos una nueva capa y ponemos los colores por defecto (presionando la tecla D)

Paso 6

Hacemos un circulo utilizando la herramienta Marco Elíptico (manteniendo presionada la tecla Shift, para que se cree un circulo uniforme) que abarque la zona central del documento y luego lo movemos un poco un poco hacia un lado. Rellenamos de blanco el circulo (Edición> Rellenar y donde dice Usar seleccionamos Blanco) y Guardamos la selección (Selección > Guardar Selección y le ponemos un nombre que podamos recordar) y deseleccionamos (CRTL+D).

Paso 7

Aplicamos Filtro> Desenfocar> Desenfoque radial, en cantidad escribimos un valor entre 12 y 15, y marcamos las casillas Giro y Óptima. Te debería estar quedando algo así:

Paso 8

Creamos una nueva capa y ocultamos la anterior haciendo clic en el icono del ojo.

Paso 9

De la capa que acabamos de ocultar cogemos la selección, para ello presionamos CTRL y damos clic en el circulo en blanco que sale en miniatura.

Paso 10

Utilizando la herramienta Lazo (tecla L), manteniendo presionado SHIFT, añadimos unos ángulos como muestra la imagen siguiente:

Paso 11

Rellenamos de blanco nuevo “circulo” (Edición> Rellenar y donde dice Usar seleccionamos Blanco) y deseleccionamos (CTRL+D)

Paso 12

Aplicamos Filtro> Desenfocar>Desenfoque Gaussiano y en radio colocamos 17

Paso 13

Activamos la capa oculta (damos clic en el icono vacío del ojo), creamos una nueva capa y la colocamos sobre todas las demás

Paso 14

Cargamos la selección del círculo que habíamos guardado antes, haciendo clic en Selección> Cargar selección y en canal escogemos el nombre que le hemos puesto antes.

Paso 15

Aplicamos Selección> Modificar> Contraer y escribimos 3 píxeles para hacer la selección más pequeña que el círculo original.

Paso 16

Ahora vamos a Edición> Rellenar y donde dice Usar seleccionamos negro.

Paso 17

Aplicamos Filtro> Desenfocar> Desenfoque Gaussiano y le damos 2 píxeles. Nos deberia estar quedando algo como esto:

Paso 18

Ahora ya podemos acoplar la imagen en Capa> Acoplar Imagen y deseleccionamos (CTRL+D)

Paso 19

Por último, solo nos falta aplicarle el destello que es lo que hace que el eclipse sea más real, por lo tanto vamos a Filtro> Interpretar> Destello y le damos un brillo de entre 110 y 120, marcamos la casilla Prime de 105mm y lo colocamos más o menos donde sale la imagen o si lo prefieres en otro sitio.