[Tutorial] Crear gotas realistas con Photoshop

En este tutorial aprenderás de una manera sencilla cómo hacer gotas de agua realistas sobre cualquier tipo de imagen. Logrando un efecto profesional en tu trabajo. 😀


Paso 1

Primero elegimos una imagen en la que realizaremos el efecto, en este caso, yo utilicé una manzana. Bien ahora en nuestra barra de herramientas seleccionamos “Herramienta marco elíptico” y donde queramos que vaya nuestra gota dibujamos un óvalo (o un círculo esto depende de como quieras la gota).

Si quieres que el óvalo o círculo tenga ángulo ve a: Selección> Transformar Selección y podrás hacerlo. Te debería quedar algo como esto:

Paso 2

Presionamos CTRL+J para copiar y pegar tu selección en su propia capa (si en este paso perdiste tu selección, solamente tienes que presionar CTRL y hacer clic en la miniatura de la nueva capa y recuperarás tu selección), ahora ve a: Filtro> Distorsionar> Esferizar y ponlo como te guste, en este caso lo dejé como puedes ver en la imagen pero no es necesario.

Paso 3

Ahora, SIN dejar de seleccionar el óvalo, nos vamos a: Capa> Estilo de capa> Sombra paralela y modificamos los ajustes que muestra la imagen (puedes modificarlos a tu gusto):

Paso 4

Sin salir de esta ventana, (si saliste no hay problema, vuelve a entrar) vamos ahora a: Sombra Interior y ponemos los ajustes como muestra la imagen (también puedes modificarlos a tu gusto):

Paso 5

Deseleccionamos (con CTRL+D), vamos a nuestra barra de herramientas y seleccionamos la Herramienta de Desenfocar con un tamaño de unos 13px y con la intensidad al 50% y le damos suavidad a los bordes de nuestra gota.

Paso 6

Recuperamos la selección (presionando CTRL y haciendo clic en la miniatura de la ultima capa), ahora crea una nueva capa y de la barra de herramientas toma la Herramienta de degradado y ponla en un blanco translucido, y en diagonal aplicalo sobre nuestra nueva capa dentro de nuestra selección.

Paso 7

Ahora vamos a: Edición> Transformar> Escala y reducimos el tamaño a un 80% y después, con el mouse, movemos nuestro gradiente hasta que quede bien situado en el óvalo. Y ya tienes tu gota. Recuerda que puedes modificar el angulo de la forma y el brillo de las gotas para darle un toque mas realista, tu tienes el poder 😀

  • Luisa Aguilar

    MUY INTERESANTE, ME SERVIRA MUCHO EN MI TRABAJO, GRACIAS Y FELICIDADES