Aprender a utilizar Inkscape (Diseño con vectores)

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales similar a Illustrator, Freehand, CorelDraw… con la diferencia de ser de libre código y multiplataforma. Soporta formatos como EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta inclusive PNG para trabajar luego con ellos, utiliza el formato SVG de la W3C y es rápido, fácil de utilizar y lo más importante, totalmente gratis.

Para que veáis su potencial, este es un ejemplo que encontré en berriart que muestra la obra de un artista de inkscape con mucha paciencia, el tipo se llama Gilles Pinard y éste es solo un ejemplo de lo que podéis encontrar en su cuenta de Flickr, siempre con su versión en alta resolución y su descarga editable SVG.


Flickr (cc)

En mi antigua clase de informática, nuestro profesor nos enseñó a utilizar Inkscape, cuando lo pobré no le dediqué mucha atención, ahora me doy cuenta de lo útil que puede llegar a ser, ya sea a la hora de vectorizar cualquier diseño o hacer uno totalmente de cero. He encontrado que éste profesor mío publicó en su blog hace poco 2 videotutoriales que a más de uno le serán útiles para aprender a utilizar Inkscape:

Descargar | Inkscape (Windows/Linux)