Freelance: El ADN del Éxito!

Freelance Banner 2

Ahora continuamos con esta serie con una nueva entrega, antes que nada una disculpa por no haberla publicado hace 1 semana pero quería presentar también la nueva serie: Maloix y CG Responden; ahora bien la serie de Freelance: Consejos para sobrevivir se publicara los días LUNES y, la serie Maloix y CG Responden se publicara los días VIERNES. Para poder hacer unos aportes de más calidad y con el tiempo que ustedes se merecen.

Si después de haber hecho el test de “Freelance: Definiendo el camino” y después de haber analizado las ventajas del mercado “Freelance: 3 Tips para conocer el Mercado” aun sientes que te hace falta algo más para poder continuar en el camino del Freelance, no te preocupes hoy vamos a ver los rasgos y características fundamentales que debe de tener un Emprendedor para de alguna forma “asegurar” el éxito de su causa.

Antes de continuar con el contenido del post quiero AGRADECER de sobremanera a todos mi followers (@Maloix) que participaron con su voto en la encuesta, ustedes fueron una parte fundamental para este post; así que, MUCHAS GRACIAS!

Ahora bien, realice una pequeña encuesta con esta pregunta: ¿Cuál consideras que sea el principal rasgo/característica que debe tener un emprendedor? Y dentro de la lista de opciones para las respuestas estaban:

  • Optimismo
  • Ambición
  • Visión
  • Creatividad
  • Iniciativa
  • Tenacidad
  • Pasión

¿Y cual debe de ser la principal característica? Los resultados que arrojo la encuesta fueron los siguientes:

  • En primer lugar: Iniciativa con un 22%
  • En segundo lugar: Visión  y Pasión con un 19% respectivamente
  • En tercer lugar: Tenacidad con un 15%

Si desean ver los resultados completos de la encuesta y además una grafica, lo pueden hacer ingresando a este <LINK>.

Los resultados que arrojo la encuesta son interesantes porque deja ver un idea general de lo que las personas piensan y eso es lo más enriquecedor, en mi opinión el principal rasgo que debe tener un emprendedor es: PASION porque si no tienes pasión por lo que haces, no tienen ningún caso que lo sigas intentando si no tiene nada que te motive o te ayude a esforzarte para alcanzar tus metas y no abandonar el camino.

Pero esto es solo si pudiéramos escoger un rasgo principal, uno solo. Y qué tal si pudiera ser más de uno, que tal si trabajaran de forma conjunta; si no fueran solo una pieza independiente, si no un conjunto de engranes. Saliendo un poco de la esencia de la encuesta, yo creo que un solo rasgo o característica no es lo ideal, creo que es mejor el poder conjuntar todos esos rasgos para que trabajen en armonía ya que todos son necesarios pero cada uno será utilizado en la medida de la necesidad o en el momento que sea requerido.

Sí, creo que debe de haber un rasgo “líder” que sea el pilar fundamental de toda nuestra armonía, pero eso dependerá muchas veces de la forma de ser de la persona porque lo que para uno para funciona de maravilla que tal si para otro no tanto, entonces no te desanimes es cuestión de probar y buscar cual será tu rasgo “líder”, cual se acomoda a tus necesidades y a tu forma de ser; y todos los demás quedaran como complementos pero nunca los debes de dejar en el olvido. Debes de imaginar que es como el sistema de engranes de un reloj, cuentan con un engrane principal (rasgo “líder”) y con muchos engranes secundarios (el resto de los rasgos) pero que si llega a faltar uno de estos, el sistema deja de funcionar de manera optima y se tiene el riesgo de presentarse un error. Y esto es la esencia del ADN del éxito poder buscar y conjuntar, tus rasgos y características para que todos trabajen a tu favor y en lugar de restar, te ayuden a sumar cosas positivas en tu camino como emprendedor.

Y quisiera terminar el post con esta frase: El ADN del éxito, es una cadena que se puede moldear.

Este post no es definitivo ya que si ustedes lo desean lo podremos hacer con más precisión en algún punto. Y bueno no se les olvide que ustedes alimentan la serie deMaloix y CG responden” así que espero sus dudas, quejas o comentarios; les deseo una excelente semana y Buena Vibra! 8)

  • cielo del carmen

    ¡Les agradezco profundamente la fina atenión de mandarme todo acerca de photoshop pero quisiera seber si no hay algún curso de photoshop por computadora gratuito me gustaria seguir practicando pues la teoria es una y sólo la practica hace al maestro,o decirme en queé pagina puedo bajar ulgúnas practicas pero en español.

  • Maloix

    @Cielo del Carmen: Gracias a ti por leernos, y claro que si tienes toda la razon la practica hace al maestro. Solo que esta serie es para las personas que estan pensando en convertirse en Freelance, la parte de la tecnica (cursos, tutoriales) dentro de poco la iremos poniendo aqui. Claro que seran en español o en su caso se buscara hacer un traducción del original con el consentimiento del autor. Buena Vibra!

  • Jose Angel

    Muy Buen post! Se les agradece la pasion por enseñar todo eso q saben!

  • Pingback: Freelance: Buscando el Logo ideal | CofreGrafico - software de fotografia, fondos de ordenador, diseño web, iconos, tutoriales photoshop()

  • Danny

    Otra nota interesantísima, yo soy nuevo en la profesión, y me cuesta bastante conseguir trabajos, mientras tanto trato de seguir aprendiendo, y hoy por hoy todavía, no me puedo dedicar un 100% a vivir del diseño gráfico. Por ese motivo, espero estas notas, ya que amplían nuestros puntos de vista y conceptos. Saludos.