Dale a tus fotos un toque antiguo con photoshop

Este sencillo tutorial es un método alternativo (de muchos otros disponibles en Internet) para darle a una fotografía un aspecto envejecido. Muy fácil y recomendado para los principiantes de Photoshop.

tutorial antigua


Vamos a empezar con una fotografía normal y a color. Pueden buscarla por internet o utilizar una propia.

tutorial antigua

Seleccionamos la capa de la foto, vamos a Filtro> Ruido> Polvo y rascaduras. Ajustamos el radio en 2 y umbral en 0.

tutorial antigua

Duplicamos la capa de la foto. Seleccionamos la capa duplicada, vamos a Filtro> Desenfoque> Desenfoque Gaussiano. Y le colocamos un radio de 4.

tutorial antigua

Añadimos una máscara de capa en la capa duplicada. En la máscara, creamos un degradado radial como se muestra en la imagen.

tutorial antigua

Ahora buscamos alguna textura para dar un efecto antiguo, si quieres puedes descargar esta textura, que fue la utilizada en este tutorial. Cambiamos el tamaño de la textura para cubrir toda la fotografían. Luego vamos a Imagen> Ajustes> Desaturar.

tutorial antigua

Establecemos el Modo de mezcla a luz suave.

tutorial antigua

Descargamos esta textura y le cambiamos el tamaño para cubrir la fotografía. Luego vamos a Imagen> Ajustes> Desaturar.

tutorial antigua

Establecemos el Modo de mezcla de la capa de la nueva textura a Multiplicar. Ahora vamos a Imagen> Ajustes> Brillo/contraste… y ajustamos el brillo a 50.

tutorial antigua

Combinamos todas las capas y nos vamos a Imagen> Ajustes> Niveles. Establecemos los valores de Niveles de entrada a 15, 1.48, 255.

tutorial antigua

Ahora nos vamos a Imagen> Ajustes> Tono/saturación… Establecemos el tono a 38, Saturación a 22 y Luminosidad a 0, asegúrate que la casilla “Colorear” este marcada. Y eso es todo!. Tu imagen debe haber quedado algo así:

tutorial antigua