Criaturas Míticas vistas a través de los ojos del arte digital

Griffin

El griffin es una criatura legendaria con el cuerpo de un león y la cabeza y las alas de un águila. Como el león era considerado tradicionalmente el rey de las bestias y el águila era el rey de los pájaros, el griffin se pensaba que era una criatura especialmente poderosa y majestuosa. Los Griffin son famosos por guardar tesoros. En la antigüedad era un símbolo del poder divino y guardián de lo divino.

PAN

Pan, en la religión y la mitología griega, es el compañero de las ninfas, el dios de los pastores y los rebaños, de selvas de montaña, la caza y la música rústica. Su nombre se origina dentro de la lengua griega, de la palabra “paein”, que significa “pastizal”. Tiene piernas y cuernos de cabra, de la misma manera como un fauno o un sátiro. Con su tierra de Arcadia, es reconocido como el dios de los campos, bosques y cañadas boscosas, debido a esto, Pan está conectado con la fertilidad y la estación de la primavera. Los antiguos griegos también consideran que Pan puede ser el dios de la crítica teatral.

Chupacabras

El Chupacabras es un críptico legendario y se rumorea que habitan en América. Se asocia, más recientemente, con el avistamiento de un animal presuntamente desconocido en Puerto Rico (donde estos avistamientos se registraron por primera vez), México y los Estados Unidos, especialmente en las comunidades latinoamericanas de este último. El nombre viene de la costumbre del animal de atacar y beber la sangre de los animales, especialmente de las cabras.

Medusa

En la mitología griega, Medusa era un esperpento, un monstruo femenino, con solo mirarla, las personas se convertian en piedra. Fue decapitada por el héroe Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se da a la diosa Atenea para colocar en su escudo. En la antigüedad clásica y en la actualidad, la imagen de la cabeza de Medusa se expresa en un dispositivo para evitar el mal, conocido como el Gorgoneion. Ella también tiene dos hermanas gorgonas.

Qilin

El Quilin es una criatura mítica china conocida en diversas culturas de Asia oriental , y se dice que aparece en conjunción con la llegada de un sabio. Es un buen presagio que trae rui . A menudo se representa con lo que se ve fuego por todo su cuerpo.