¿Cómo instalar un Brush o pincel en Photoshop?

A pesar de que mucha gente sabe utilizar muchas de las herramientas que ofrece éste programa, la gente no suele sacar partido al uso de pinceles. Es muy fácil hacer un cartel o un diseño, crear decorados desde cero simplemente utilizando brushes/pinceles.

Nosotros ofrecemos una variedad inmensa para que podáis descargar gratis pinceles. Pero los que aún no sabéis utilizarlos, aquí va un pequeño tutorial, que en 2 minutos te permitirá descargar e instalar cualquier pincel.

Por si alguien lo pregunta, puedes cargar pinceles con una versión de Photoshop CS2 (incluida). Hoy vamos comenzamos desde cero, para empezar buscamos un buen pack de brushes y nos descargamos uno. Yo os recomiendo por ejemplo éste pack de brushes abstractos. Entro en cualquiera y me lo descargo (busca Download o Descargar). El pincel tiene que tener una extensión .Abr o si viene comprimido en un .Rar o .Zip, extraerlo y descomprimirlo.

Abro ahora el photoshop y señalo la herramienta pincel, si no veo la ventana de herramientas, busca el menú y clickea Ventana > Herramientas. El atajo de la herramienta por teclado es la tecla B (para los más prácticos). Ahora que tenemos señalado el pincel hacemos click con el botón derecho.

Se nos abrirá un pequeño menú y señalaremos “Cargar Pincel”, buscaremos el pincel en nuestro ordenador (extensión .abr) y lo seleccionamos. Ya lo tenemos cargado, ahora solo tenemos que volver a señalar el pincel, hacer click con el botón derecho y buscar el pincel (se colocará al final del todo).

Ya podéis disfrutar de los pinceles de Photoshop, un recurso de diseño que solemos publicar muy a menudo, por lo fácil y útil que suelen ser. Nos ahorran tiempo de dibujo y se pueden conseguir grandes resultados con ellos, incluso en el mundo del retoque digital.

Todas las preguntas o críticas las podéis comentar (bien explicadas por favor).